Cómo excluir imágenes de una galería en WordPress





Cómo excluir imágenes de una galería en WordPress
No sé si este ‘tip’ es muy conocido o poco conocido, pero lo cierto es que ya son unos cuantos los correos que he venido recibiendo en las últimas semanas preguntándome cómo hacemos para obviar imágenes de una galería adscrita a un post determinado. Me preguntan si es un hack, un plugin o algún truco casero. Y lo cierto es que no es nada de eso, sino algo bastante más sencillo.

Desde la versión 2.9, WordPress incluye la etiqueta ‘exclude’, que podemos utilizar directamente en el código de la galería que queremos publicar para excluir algunas de las imágenes que la componen. Con este formato:
exclude="ID_OF_ATTACHMENT"
De tal modo que si queremos publicar una galería de 3 fotos, en un post que tiene adscritas 5, sólo tenemos que conocer la identidad de las imágenes que queremos eliminar de la visualización y especificarlas en la etiqueta (en este ejemplo, imágenes con ID 3 y 5):
[gallery link="file" columns="3" orderby="title" exclude="3,5"]
Y listo. No hay más.
NOTA: La ID de las imágenes las puedes ver, al pie del navegador, pasando el ratón sobre las miniaturas que se generan automáticamente en el gestor multimedia. Es decir, la URL de la miniatura.
Al pasar el ratón sobre la miniatura aparecerá la URL de la imagen con su ID al pie del navegador



ESCRITO POR WitCho

¡Hola! Mi nombre es Juan González y tengo 20 años. He fundado este sitio para ayudar a todas las personas que se inician en el mundo del Blogger. Aquí encontrarás diversos aportes, herramientas, efectos (jQuery), trucos y JSON, para que tu blog vaya mejorando día a día, así de fácil.



Si este artículo te gustó, por favor selecciona alguno de los siguientes servicios para compartirlo:



  • Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?



  • ¿Quieres seguir obteniendo trucos iguales que este? Entonces, suscríbete a nuestro RSS Feed.

    Por favor, ingresa tu correo electrónico

    ¡Mira que fácil! No has tardado nada, y a partir de ahora, podrás recibir tods nuestras entradas por correo.








    Antes de realizar ningún cambio, te recomendamos que "respaldes" la plantilla, para evitar, así, futuros problemas. Quizá, en algún momento te sirva de ayuda en algún... apreto


    Ir al centro | Ir arriba | Ir abajo



































    Logo de Android Honeycomb creado con propiedades de CSS3 por Manz (Emezeta blog), y después modificado por Juan